El 52% de los usuarios de transporte público estaría dispuesto a pagar al menos 10% más por trayecto si se incluyeran mejoras tecnológicas en el servicio, según una encuesta realizada por Accenture a 4.500 viajeros de las ciudades de Barcelona, Seúl, Sao Paulo, Los Ángeles, Nueva York, Washington DC, Berlín, París y Londres.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Entre las mejoras tecnológicas más demandadas estarían posibilidad de usar un smartphone como billete, una aplicación de la empresa de transportes o ir sin billete de papel.
Además de innovar en tecnología y comunicación, los ciudadanos consideran que aún se podrían mejorar muchas otras cosas. Así, el 84% cree que reducir las colas sería la mejora más importante, seguida por el autoservicio en la compra del billete (82%) y la disponibilidad de compra las 24 horas al día (81%).
En el caso de Barcelona, el 90% de los usuarios de transporte público --el porcentaje más alto de todos los encuentados-- estaría dispuesto a adoptar un sistema sin billetes físicos si existiera la posibilidad de compra a distancia. Así, los ciudadanos de Barcelona consideran que el transporte público sería más fácil de usar si fuera puntual y no hubiera colas.
Para el director gerente de Accenture, Miguel Ángel García Díez, la tecnología ofrece enormes posibilidades de flexibilidad, algo que las empresas de transporte no pueden permitirse el lujo de ignorar.
"Los usuarios esperan que el precio, la evolución tecnológica y la demanda acaben por eliminar los billetes físicos. Las empresas de transporte deben aprovechar esta oportunidad para adelantarse a sus competidores", ha añadido García.
Relacionados
- Economía.- El 52% de los usuarios de transporte público pagaría al menos un 10% más por mejoras tecnológicas
- Largas filas y enojo de usuarios por fallas del transporte público en Panamá
- PSOE Murcia critica la "falta de información y coordinación" a la que se ven sometidos usuarios transporte público
- Usuarios del transporte público de Santiago planificarán su trayecto gracias a Google Maps
- La Comunidad enseñará a los usuarios del transporte público a reconocer los síntomas que produce el ictus