Ofrecido por:

Economía

Corea del Sur accede a la importación de vacuno con hueso de EEUU

Seúl, 18 abr (EFECOM).- Corea del Sur ha accedido a abrir la puerta a la carne de vacuno con hueso procedente de EEUU después de revisar la legislación en unas negociaciones entre los dos países, según informó hoy el Gobierno surcoreano y recogió la agencia de noticias Yonhap.

El ministro surcoreano de Agricultura, Min Dong-seok, afirmó que "ambas partes han acordado las condiciones sanitarias que permitirán que la mayor parte del vacuno menor de 30 meses pueda ser importado".

A su juicio las leyes sanitarias surcoreanas están basadas en los estándares de la Organización Mundial para la Salud Animal.

Las normas de este organismo permiten a países con "riesgo controlado" exportar la mayor parte de piezas de vacuno, con la excepción de algunos productos, como los cráneos o las espinas dorsales.

Corea del Sur interrumpió sus importaciones de vacunos estadounidense a finales de 2003 después de que Washington confirmara su primer caso de vacas locas.

Seúl reabrió su mercado en abril del año pasado, pero interrumpió las inspecciones de cuarentena en octubre después de que los exportadores estadounidenses violaran repetidamente las regulaciones en sus envíos de vacuno con hueso.

Antes de 2003 Corea del Sur fue el tercer mercado para la carne de vacuno estadounidense, con unas importaciones anuales por valor de 850 millones de dólares. EFECOM

ce/fab/ltm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky