MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las antenas de las Cámaras de Comercio han prestado un total de 375.432 servicios de asesoramiento a 169.742 empresarios y emprendedores desde su puesta en marcha en el año 2003, según ha anunciado el organismo en un comunicado.
En concreto, estos usuarios han recibido formación y asesoramiento sobre Comercio (ICOMERC.MC)interior y exterior o en cuanto a creación de empresas. El comercio exterior encabeza el número de servicios prestados, con 78.851 en estos diez años, seguido por la formación (60.660), comercio interior (56.730) y creación de empresas (47.958). Además, se han prestado 31.289 servicios relacionados con la búsqueda de empleo.
En la actualidad, 74 localidades españolas cuentan con su propia antena. Andalucía es la que más tiene, con un total de 44 oficinas de este tipo, seguida de Galicia y Extremadura, con ocho cada una.
El programa 'Antenas: servicios de proximidad para la pequeña y mediana empresa' consiste en una red de puntos locales ubicados en localidades alejadas de los centros de decisión en los que emprendedores y empresarios tienen más dificultades a la hora de recibir servicios de las Cámaras de Comercio.
Además, cada antena dispone de un observatorio económico local que funciona como instrumento de detección de necesidades que sean estratégicas para el desarrollo empresarial de la zona.
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