LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
La marca de moda de lujo Burberry obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, un beneficio atribuido de 254,3 millones de libras (299,5 millones de euros), un 3,4% menos que los 263,3 millones de libras (310,1 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Sin embargo, la compañía destaca que su beneficio ajustado antes de impuestos aumentó un 13,7%, desde los 376,2 millones de libras (443,1 millones de euros) hasta los 427,8 millones de libras (503,9 millones de euros).
Las ventas de la compañía de moda a nivel global alcanzaron en este periodo los 1.999 millones de libras (2.354 millones de euros), lo que supone un 7,6% más en comparación con los 1.857 millones de libras (2.187 millones de euros) que ingresó en el ejercicio anterior.
La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, destacó que la compañía ha logrado unos ingresos y unos beneficios récord tras acabar el año con un fuerte comportamiento de su negocio minorista, tanto a través de Internet como mediante otros canales.
De cara al futuro, Ahrendts señaló que, pese a que el entorno macroeconómico sigue siendo incierto, la empresa está "bien posicionada" para aprovechar las oportunidades tanto en canales, regiones y productos. "El impulso de la marca, las probadas estrategias y un equipo global muy conectado ofrecen confianza en el comportamiento futuro de Burberry", añadió.
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