América Móvil, la operadora de telecomunicaciones mexicana propiedad del empresario Carlos Slim, ha adquirido el operador movil virtual estadounidense Start Wireless Group, según informó la compañía, que no ha desvelado el importe de la operación.
MÉXICO, 20 (EUROPA PRESS)
América Móvil, la operadora de telecomunicaciones mexicana propiedad del empresario Carlos Slim, ha adquirido el operador movil virtual estadounidense Start Wireless Group, según informó la compañía, que no ha desvelado el importe de la operación.
América Móvil, a través de su subsidiaria estadounidense Tracfone Wireless, ha llegado a un acuerdo para adquirir los activos de Start Wireless Group, operador que presta servicios a aproximadamente 1,4 millones de suscriptores y ofrece, entre otros, planes de prepago para servicios de voz, mensajería y datos.
La compañía mexicana señala que el cierre de esta operación se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, así como a la obtención de ciertas autorizaciones regulatorias, y espera que tenga lugar durante el segundo trimestre de 2013.
La operadora de Carlos Slim es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, y, a fecha de 31 de marzo de 2013, contaba con 262,9 millones de suscriptores de teléfonos móviles y 65,3 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Slim adquiere el operador móvil virtual estadounidense Start Wireless
- Airis lanza su Operador Móvil Virtual con el objetivo de que 50.000 de sus clientes usen sus tarifas en 2013
- Economía.- Airis lanza su Operador Móvil Virtual con el objetivo de que 50.000 de sus clientes usen sus tarifas en 2013
- Ono alcanza los 500.000 clientes con su operador móvil virtual
- Ono se plantea romper su contrato de operador móvil virtual con Telefónica