Economía

El Bundesbank cree que las medidas del BCE contra la crisis son erróneas

Jens Weidmann

El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, considera que las últimas decisiones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, son contraproducentes para atajar la crisis de la deuda.

En una entrevista difundida hoy por el rotativo alemán Bild am Sonntag, Wiedmann critica tanto el anuncio de Draghi de su disposición a comprar bonos soberanos a cambio de reformas como las sucesivas reducciones de los tipos de interés.

"Temo que el buen comportamiento de los mercados financieros, y en especial los bajos tipos de interés de la deuda pública lleven a combatir las causas de la crisis con menos presión", argumenta el presidente del Bundesbank.

A su juicio, este es uno de los "riesgos y efectos secundarios" de la "medicina" de la política monetaria expansiva que están aplicando "los bancos centrales en todo el mundo", en referencia principalmente a la Reserva Federal estadounidense, el BCE y los Bancos de Reino Unido y Japón.

Weidmann señala que si la eurozona se hubiese decantado por los eurobonos -un método de colectivización de la deuda estatal- la "euforia" en los mercados financieros hubiese sido "aún mayor", lo que no significa que los problemas fiscales se hubiesen resuelto.

Su objetivo, agrega, debe seguir siendo el control de los precios y el mantenimiento de "una unión de la estabilidad".

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

periferico
A Favor
En Contra

¿inflacion del 1,4%? Teorica porque practica es deflaccion, la subida es debido a los tributos

Puntuación 11
#1
JON
A Favor
En Contra

Hasta que Merkel no vuelva a ganar las elecciones alemanas en septiembre esto seguira igual , sin politicas expansionistas y ahogados sin credito . Los alemanes son los culpables de este deterioro pero ojo a ellos tambien les va a afectar .

Puntuación 1
#2
ciudadano
A Favor
En Contra

Vete a pegarle pedos a una lata hasta que la abolles.

Lo que tiene que hacer Alemania, es que pierda las elecciones esta espécimen de mujer antifemenina, o que se vayan del euro y dejen a los demás en paz, verán a quien van a vender estos cabezas cuadradas.

Lo de Holande esta bien plantarle cara, no como nuestro Rajoy el tieso que cede a todo

Puntuación 6
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Jones
A Favor
En Contra

Pero no se dan cuenta estos neocom alemanes que llevamos 3 años con unas medidas fracasadas, que la UE es la única zona del mundo en recesión, y que las previsiones solo pintan una zona en rojo la UE, con esta gente quizás la única solución sea huir hacia adelante y meter a Europa en una nueva catarsis usando las viejas herramientas de la barbarie y la violencia ¿Están ciegos estos neocom alemanes o es que les va la marcha?

Puntuación 6
#4
jose
A Favor
En Contra

Cuando Alemania igualó la moneda del Oeste con el Este no te quejabas. Bien que os saltásteis los objetivos de déficit. Más vale que te preocupases de toda la porquería financieraque ocultáis en los Lí¤nder. Consejos tengo que para mí no quiero.

Puntuación 21
#5
A Favor
En Contra

Claro financiándose gratis cualquiera habla.

Hay que echarlos antes que nos arruinen.

Puntuación 7
#6
_
A Favor
En Contra

ENTRAR POR YOU TUBE_QUIEN FINANCIO A ANGLES Y RIKAR CON 85 MILLONES DE PESETAS_ LAS NIÑAS DE ALKASER

Puntuación 0
#7
lo que nos gobierna tiene forma de aspa
A Favor
En Contra

Este es peor que la Merkel. Menudo nazi tiene en la frente una esbastika como la catedral de Granada juas juas

Puntuación 2
#8
de traka
A Favor
En Contra

Que le explique el no se que DÍEZ..a WEIDDMAN eso de k el déficit genera superavit...xk por lo visto los españoles son los más listos de la tierra en eso de la economía, la física, etc...claro sobre todo con la pasta de los demás...

Anda poneros las pilas bonitos y no vacileis mucho...k los k se vana ir van a ser ellos...y vais a ver que divertido va a ser..sólo un ignorante no se rinde ante la evidencia!!!

Puntuación -7
#9
asz
A Favor
En Contra

Para los del déficit..poneros las pilas...

Teen's invention could charge your phone in 20 seconds

Read more: http://nbcnews.to/15Xxntd

Photo: Intel

Puntuación -5
#10
the good way
A Favor
En Contra

S no se hubiesen alocado estas medidas el Euro hubiese pasado los 2$ y Alemania estaría quebrada, lo sabe pero aún así dice esas paridad, probablemente de cara a sus depositantes que están recibiendo poca rentabilidad por financiar toda Europa, que arriesguen sus cuartos y compren deuda periférica, luego les aplicamos un haircut y que sitúan con sus consejos de austeridad para los otros, los alemanes a la sopa boba.

Puntuación 0
#11
atanasiogomez
A Favor
En Contra

ALEMANIA Y SU BANCO CENTRAL QUE VA A DECIR,MIENTRASELLOS SE FINANCIAN AL-0,5%,EL RESTO DE EUROPA Y SOBRE TODO EL SUR,CUATRO VECES MíS.ASI QUE NUESTRAS EMPRESAS NO PUEDEN SER

COMPETITIVAS AL ENCARECERSE NUESTROS COSTES.

ALEMANI VA CAMINO DE ARRINAR A TODA EUROPA Y SOLO VIVIR BIEN ELLOS.QUE SE VUELVAN AL MARCO,QUE SE REVALORICE Y Yí VEREMOS LO QUE EXPORTAN.

Puntuación 5
#12
Sumando
A Favor
En Contra

La acreedora Alemania exige a sus deudores que le devulevan el dinero lo antes posible. Por ello cúanto menos dediquen a cualquier otra cosa mejor.

Me gustaría que este señor respondiese a: Si países como EE.UU. hicieran la misma política económica que defiende Alemania ¿dónde y cómo estaríamos ahora?

Puntuación 2
#13
Gallo
A Favor
En Contra

Efectivamente Alemania quiere su dinero lo antes posible ¿por qué?.-

Porque sabe que el euro va a quedar reducido a un número muy inferiior de paises a los que lo integran hoy.- quiere su dinero y allá cada uno con sus problemas.-

¿Es que no se dan cuenta?

Puntuación 1
#14
Fernand
A Favor
En Contra

Hay una gran diferencia la política de EEUU es para una sola nación la política de la UE son para 17 paises diferentes.-

Puntuación 2
#15
arturof
A Favor
En Contra

.... Más erróneo es gastar lo que no se tiene ¿sabéis lo que significa ahorro, cenutrios ?

Puntuación -1
#16