MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 200 millones de euros a largo plazo el programa de investigación y desarrollo (I+D) de Repsol, anunció la compañía en un comunicado.
El acuerdo entre la institución económica europea y la petrolera se firmó esta mañana en el Campus de Repsol, en un acto en el que participaron la vicepresidenta del BEI, Magdalena Alvarez, y el presidente de la empresa, Antonio Brufau.
En virtud del acuerdo, el BEI financiará numerosas actuaciones del programa de investigación y desarrollo de Repsol, que abarca diversos campos de la energía.
En concreto, la institución europea financiará un programa de inversiones en desarrollo e investigación que abarca campos como mejoras en el transporte de gas natural, eficacia energética, optimización del proceso de refino del petróleo, desarrollo y producción de derivados petroquímicos, y almacenamiento de CO2.
Además, se incluyen programas para el desarrollo de sistemas y productos en el ámbito de generación de energía renovable, bioenergía y soluciones de trasporte.
Las inversiones de este préstamo, que se desarrollarán en el periodo 2013- 2016, responden a los objetivos de la Unión Europea y del BEI en apoyo a la energía sostenible, competitiva y segura, así como al fomento de la eficiencia energética y la capacidad tecnológica de las empresas europeas.
Para Repsol, este apoyo supone un importante refuerzo para el trabajo que la compañía realiza en I+D, factor clave para la compañía, que cuenta con un Plan Estratégico de Tecnología como parte de su estrategia empresarial.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BNP Paribas eleva su participación en Repsol hasta el 3,030%
- Economía/Empresas.- Repsol cierra una emisión de bonos por 1.200 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr descarta realizar "movimientos" en su participación en Repsol hasta al menos 2015
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Sacyr gana un 7,2% más por el negocio internacional, las ventas de activos y Repsol
- Economía/Empresas.- Repsol sondea el mercado para lanzar una emisión de bonos a siete años