MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Repsol ha abierto los libros de una emisión en la que ofrece al mercado bonos a siete años con diferenciales que oscilan entre los 160 y los 165 puntos básicos sobre el 'midswap', indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La petrolera presidida por Antonio Brufau sondea de esta forma los mercados crediticios después de haber presentado la semana pasada sus resultados, en los que se aprecia una reducción del 13% en su deuda neta en apenas tres meses, hasta 3.900 millones de euros.
Los vencimientos a corto plazo de la compañía ascienden a 3.700 millones, frente a sus 8.900 millones de fujo de caja, entre los que figuran 4.000 millones de líneas de crédito disponibles.
Como parte de sus esfuerzos por mejorar el 'rating', Repsol confía en reducir su deuda en otros 2.200 millones de euros una vez haya cerrado la operación de venta de activos de gas natural licuado (GNL) a Shell.
Relacionados
- Economía/Empresas.- OHL cierra con éxito la emisión de bonos convertibles de 300 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica lanza 2.000 millones de dólares en bonos, la primera emisión en esta divisa desde 2011
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés estudia una emisión de bonos por primera vez en su historia
- Economía/Empresas.- OHL lanzará una emisión de bonos por 300 millones
- Economía/Empresas.- Acciona, premiada por su emisión de bonos para financiar dos parques eólicos de México