Nueva York, 17 abr (EFECOM).- El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos aumentó un 0,1 por ciento en marzo, después de cinco meses de descensos, según el informe mensual que elabora The Conference Board.
El índice se situó así en el mes pasado en 102 puntos porcentuales.
En febrero había retrocedido un 0,3 por ciento y en enero bajó un 0,4 por ciento, según los cálculos de esa entidad privada de análisis económico.
En los últimos seis meses el índice ha perdido un 1,6 por ciento y las diez variables que toma como referencia han mostrado notables signos de debilitamiento, según la entidad.
El índice de tendencia actual de la economía también mejoró levemente el mes pasado y aumentó un 0,1 por ciento respecto a febrero, debido en parte a un comportamiento más favorable de la producción industrial que compensó el empeoramiento en el empleo.
Ese índice se sitúa ahora en 107,1 puntos, después de haber bajado un 0,2 por ciento en febrero y no variar en enero respecto del mes anterior.
El índice de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian mas tarde que otros, como el desempleo, aumentó un 0,3 por ciento y se sitúa en 111,6 puntos.
En febrero había registrado un avance del 0,3 por ciento y en el mes anterior aumentó un 0,1 por ciento.
The Conference Board subrayó en un comunicado que el índice de tendencia futura y el que trata de reflejar la situación actual de la economía han mostrado signos de deterioro en el pasado más reciente y no se percibe una mejoría sustancial en próximos meses.
"El comportamiento actual de los índices sugiere que el debilitamiento económico probablemente continuará en el corto plazo", señaló la entidad. EFECOM
vm/jla
Relacionados
- Índice tendencia futura de economía en EEUU baja por quinto mes consecutivo
- Índice tendencia futura economía en EEUU baja en enero por cuarto mes seguido
- Índice tendencia futura de economía de EEUU baja 0,2 por ciento en diciembre
- Indice tendencia futura de economía de EEUU bajó 0,4 por ciento en noviembre
- Índice de tendencia futura de economía EEUU bajó 0,5 por ciento en octubre