MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ibex dudaba a media sesión si decantarse por las ganancias o las pérdidas y se mantenía plano. El selectivo aplazaba nuevamente el asalto a los 8.600 puntos para regresar a niveles máximos del año, con la prima de riesgo española en los 292 puntos básicos.
BBVA se desmarcaba de la tendencia de los 'blue chips', al ceder un 1,14% y se anotaba el tercer mayor descenso a las 12.40 horas. Santander ganaba un 0,64%, Telefónica un 0,22% Inditex un 0,54% y Repsol un 0,11%.
Las ganancias las lideraban Arcelormittal (+1,67%), Acciona (+1,25%) y ACS (+1,14%), mientras FCC encabezaba las pérdidas, al caer un 1,57%, seguido de Mapfre (-1,28%) y BBVA.
En Europa, la principales plazas tampoco mostraban una clara tendencia a media sesión, y sólo Francfort y Londres sumaban sendas subidas del 0,3%. Por su parte, el euro se intercambiaba a media sesión por 1,2888 dólares.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex amplía pérdidas a media sesión (-1,5%) y lucha por resistir los 8.400 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex inicia la sesión plano con la prima estable en 283 puntos, pendiente de la subasta
- Economía/Bolsa.- El Ibex inicia la sesión plano y la prima de riesgo se mantiene en los 281 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex amplía sus pérdidas (-0,4%) a media sesión y lucha por mantener los 8.500 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 0,48% a media sesión y busca los 8.500 puntos a la espera del BCE