El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha considerado "muy positivos" los datos de déficit de las comunidades autónomas en el primer trimestre, que muestran que las regiones registraron un saldo negativo de 1.235 millones de euros, el 0,12% del PIB, y ha añadido que están reduciendo el déficit "a una velocidad como nadie esperaba".
En declaraciones a los medios tras inaugurar los actos conmemorativos del Día de Internet, el ministro ha asegurado que las cifras se enmarcan "en la senda" prevista y serán "mejores" cuando se consoliden con la Administración General del Estado.
Preguntado por el 'déficit a la carta' que el Gobierno quiere diseñar para las diferentes comunidades, ha asegurado que no comprende "dónde se ve el agravio comparativo", puesto que tendrá que hacer más esfuerzos quien tenga que ganar mayor credibilidad. "El que esté más cerca de los objetivos, menos esfuerzos", ha dicho.