OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
La empresa Du Pont ha convocado hoy la XVIII edición del Premio DuPont de la Ciencia. A esta convocatoria podrán presentarse los científicos cuyas investigaciones versen sobre Materiales para la Energía, entre los que se incluyen los biocarburantes, desarrollos de energías alternativas, eólicas o fotovoltáicas, entre otras.
El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el profesor Santiago Grisolía, está previsto que se dé a conocer en otoño del presente año 2008. La ceremonia de entrega del XVIII Premio DuPont de la Ciencia, que cuenta con una dotación económica de 30.000 euros, se llevará a cabo a principios de 2009 en Oviedo, según informó la empresa a través de una nota de prensa.
El objeto del Premio DuPont de la Ciencia es el de estimular las iniciativas individuales que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la Ciencia, o de sus aplicaciones.
El galardón --auspiciado por el profesor Severo Ochoa-- se creó en 1991 para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones. La importancia de la investigación es esencial para afrontar antiguos y nuevos retos que se plantean en las sociedades actuales.
Relacionados
- AGERS convoca I Edición Premio Julio Sáez con una dotación de 18.000 euros
- Economía/Ganadería.- El MAPA convoca la IV edición del premio Dirección General de Ganadería
- Agricultura convoca la iv ediciÓn del premio direcciÓn general de ganaderÍa 2008
- Economía/Finanzas.- Pelayo Mutua de Seguros convoca la cuarta edición del premio para juristas
- RSC.- Fundación Norauto convoca una nueva edición del Premio Europeo de Seguridad Vial con 47.000 euros en premios