MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra General Motors (Opel) por una posible conducta anticompetitiva en relación con determinadas cláusulas de sus contratos con concesionarios y reparadores autorizados relativos a servicios postventa.
Según informa Competencia, este expediente tiene su origen en una denuncia presentada por la Asociación Nacional de Reparadores Autorizados y Agentes Comerciales Opel (Anrao), tras la cual la Dirección de Investigación inició una información reservada.
A la vista de la información recabada, la Dirección de Investigación considera que existen indicios de una infracción en relación con determinadas cláusulas de los contratos de Opel con concesionarios y reparadores autorizados que pueden limitar injustificadamente la competencia en el aprovisionamiento de piezas de recambio por parte de estos concesionarios y reparadores autorizados.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.
(SERVIMEDIA)
16-MAY-13
JBM/gja
Relacionados
- Competencia investiga al mercado del cartón ondulado por posibles prácticas anticompetitivas
- Economía.- Competencia investiga al mercado del cartón ondulado por posibles prácticas anticompetitivas
- Competencia investiga posibles prácticas anticompetitivas en la industria láctea
- Economía.- La CNC investiga posibles prácticas anticompetitivas en los mercados de gestión de residuos
- Competencia investiga posibles prácticas anticompetitivas en las empresas de tasación