El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha restado importancia este miércoles a las críticas que han hecho varios presidentes autonómicos y dirigentes territoriales del PP ante la petición de la Generalitat de que el Estado le autorice un incremento de su objetivo de déficit para este año.
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Acuerdo Estratégico 2013-2015 --órgano catalán en el que están representados Govern, patronales y sindicatos--, ha recalcado que el Ejecutivo catalán no negocia con los dirigentes territoriales del PP, sino que su interlocutor es el Gobierno central.
Por ello, Puig ha expresado su confianza de que el Govern verá cumplida su reivindicación, porque el Estado sabrá tener una "visión de bien común y no de intereses parciales", que son los que tienen los líderes autonómicos populares que han advertido de que no aceptarían que se autorizase específicamente a Catalunya un incremento del déficit público.
Según el conseller, el PP es un partido amplio donde cada parte tiene su "equilibrio territorial", pero ha señalado que mediante el diálogo, se impondrá la demanda catalana que él ha considerado que es de interés general.
Puig también ha detallado que en la reunión con patronales y sindicatos no se ha abordado la 'hoja de ruta' que plantea el Govern en términos de autogobierno, y que incluye la celebración de una consulta de autodeterminación a lo largo de esta legislatura catalana.
Relacionados
- El consejero de Hacienda insiste en que Aragón apuesta por un objetivo de déficit igual para todas las Comunidades
- Lara defiende que el objetivo de déficit se reparta "de forma justa" entre las CCAA en función de sus circunstancias
- Lara defiende que el objetivo de déficit se reparta "de forma justa" entre las CC.AA. en función de sus circunstancias
- El PP-A asegura que si la Junta actúa "con lealtad" se puede acordar el objetivo de déficit que "beneficie a andaluces"
- El Gobierno de Navarra cree que las CCAA que cumplieron el objetivo déficit en 2012 "no puede salir ahora perjudicadas"