Economía

Unas 490 empresas promocionarán producción nacional en Feria Mueble Madrid

Madrid, 17 abr (EFECOM).- La Feria Internacional del Mueble reunirá la próxima semana a más de 600 empresas expositoras, de las que unas 490 son españolas, entre fabricantes, importadoras y compañías del sector del mueble, en una apuesta por impulsar la producción nacional, según ha informado hoy Ifema en un comunicado.

Después de que se clausure la Feria Internacional del Mueble de Milán el próximo lunes, la industria del mobiliario y la decoración para el hábitat acudirá a un nuevo certamen del circuito comercial de ferias que se celebrará en Ifema del 22 al 27 de abril, con más de 600 compañías en total, 147 extranjeras y unas 490 nacionales.

Según los organizadores, esta convocatoria supone una fuerte apuesta por la "calidad, innovación y diseño" de la producción nacional en un evento que "garantizará" una nutrida asistencia de compradores internacionales de todas partes del mundo.

La feria se articulará este año en los sectores alta selección, fusión, interiores, actual, jardín-terraza, y detalles, en los que se presentarán las últimas novedades en mobiliario convencional, de vanguardia y elementos decorativos.

Sillones con mecanismo de masaje, sofás modulares que pueden transformarse según las necesidades de espacio del usuario, tapizados en piel envejecida, propuestas decorativas que incluyen propuestas tecnológicas y materiales ecológicos, componen parte de la oferta de la Feria del Mueble de Madrid.

Según datos de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), las ventas de productos españoles en el extranjero se sitúan todavía muy por debajo del volumen de importaciones que entran a España.

En 2007 las importaciones supusieron un volumen de negocio de unos 3.000 millones de euros, un 30 por ciento más que en 2006, mientras que las exportaciones apenas alcanzaron los 1.704 millones de euros, aunque supusieron un incremento del 16 por ciento respecto al año anterior.

Francia es el primer mercado internacional para el sector del mueble español con 516,5 millones de euros en exportaciones el año pasado, seguido de Portugal (221 millones de euros) y Reino Unido (110,5 millones de euros).

A pesar de que Italia se consolidó el año pasado como el cuarto mercado para el sector del mobiliario al acaparar el 5,6 por ciento de las ventas mundiales, este país compró producto español por valor de 94 millones de euros, un 7,3 por ciento más que en 2006.

Por comunidades autónomas, Cataluña fue la región que más muebles vendió en el exterior con un volumen de negocio de 533,2 millones de euros, por delante de la Comunidad Valenciana (384,8 millones de euros) y Madrid (143,8 millones de euros).

En cuanto a las importaciones, el principal proveedor de muebles a España es China, con compras por valor de 652,6 millones de euros, seguido de Italia (428,1 millones de euros) y Alemania (390,9 millones de euros).EFECOM

cjr/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky