Murcia, 11 mar (EFECOM).- La Feria del Mueble de Yecla fue inaugurada hoy con un presupuesto de casi 500.000 euros y la participarán 132 empresas, entre ellas del Reino Unido, Irlanda, Marruecos, Rusia, Francia, Holanda, Portugal, Argelia e Italia.
En la edición del año pasado pasaron por esta exposición más de 12.000 personas, cifra que se espera al menos igualar este año, y este acontecimiento comercial sirve para evaluar las necesidades del mercado, las evoluciones en diseño y la repercusión de los últimos modelos.
El alcalde de Yecla y presidente del comité ejecutivo de la feria, Juan Miguel Benedito, comentó hoy tras inaugurar la 47 edición de este certamen que se había convocado un concurso de ideas para la construcción de un palacio de congresos ante el éxito profesional de este encuentro.
El comité organizador de la feria ha comenzado los trámites para la construcción del nuevo recinto ferial que dé respuesta a la demanda de las empresas que solicitan exponer y que por falta de espacio no han podido ser atendidas.
Entre los participantes a este certamen destacan el consorcio de exportadores de la región CONEXMU, el centro tecnológico de la madera y el mueble CETEM, y la asociación de empresarios de la madera AREMA.
Esta muestra se encuentra en un recinto ferial con casi 17.000 metros cuadrados de superficie expositiva, en el que se distribuyen fabricantes de muebles y tapizados, así como productos de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo. EFECOM
bc/lgo