Economía

Báñez asegura que el contrato único que propone Bruselas es inconstitucional

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el contrato único que ha instado a establecer en España el comisario europeo de Empleo, Lázló Ándor, ya fue estudiado en su día por el Gobierno, que concluyó que "no entran dentro de la doctrina constitucional española".

En declaraciones a los medios en el marco del desayuno informativo organizado por Europa Press, la ministra de Empleo ha añadido además que las palabras de Ándor eran "una reflexión" y "no una recomendación oficial de la UE".

Durante la inauguración de la jornada organizada por el Consejo de la Juventud de España (CJE) sobre la 'Garantía Juvenil', celebrada ayer, el comisario europeo de Empleo indicó que España podría ir más allá en materia de contratación con la creación de un "contrato único abierto".

Rajoy también lo rechazó

Segun afirmó el propio Ándor, se trata de una "recomendación" de laUnión Europea como una posible solución a a segmentación que aún existe en el mercado de trabajo español entre contratos indefinidos "muy protegidos" y otros "precarios" de carácter temporal.

Báñez ha insistido en que el Gobierno ya ha descartado el contrato único, tal y como recordó ayer el presidente Mariano Rajoy. En su lugar, el Ejecutivo ha optado por poner en marcha otras modalidades de contratación que, a su juicio, "están funcionando".

"Hemos reducido la dualidad de los contratos, con tres puntos menos de temporalidad en un año tan difícil como 2012", ha afirmado la ministra, quien ha añadido que "lo que ha hecho el comisario europeo es respaldar la flexibilidad de la reforma laboral".

comentarios46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No se qué Constitución maneja la Señora Bañez, pero no veo la Inconstitucionalidad por ninguna parte. El contrato único podrá ser mejor o peor, y podemos discutir sobre su conveniencia, pero afirmando que es inconstitucional para cerrar el debate está demostrando que no tiene ninguna noción sobre Derecho.

Puntuación 73
#1
Bañe-te en el prostibulo
A Favor
En Contra

Báñez asegura que el retrato único que interpone Bruselas es prostitucional

Puntuación 22
#2
abre los ojos
A Favor
En Contra

Lo que estais haciendo POLÍTICOS Y BANCOS con este país SÍ es CONSTITUCIONAL..

Puntuación 50
#3
juanillo
A Favor
En Contra

Reformais lo que quereis, como quereis y cuando quereis y si no os da tiempo haceis y quitais las leyes que os peta.

¿No se pusieron de acuerdo Zejas y Rajao para reformarla en lo de la estabilidad financiera sin consultar al pueblo?

Democracia: mierda es lo que tenemos

Puntuación 46
#4
CID CAMPEADOR
A Favor
En Contra

Esta señora sí que debería ser anticonstitucional...

Puntuación 43
#5
carlos
A Favor
En Contra

El travelo Bañez lo ha consultado con su asesora, la virgen del Rocio.

Puntuación 40
#6
de traka
A Favor
En Contra

Como inconstitucional???...inconstitucional es la ESTAFA de las preferentes, la ESTAFA del SAREB, la ESTAFA de las renovables, la ESTAFA de los autopistas, la ESTAFA de no atender sanitariamente a los necesitados eso es INCONSTITUCIONAL...es decir el estado español es inconstitucional por que no cumple los principios fundamentaLes de la constitución...y como aquí no os enterais de nada de como funciona una democracia avanzada os lo van a decir desde fuera, esto es os van a dar clases de humanidad...que ya os vale os sobra GETA!!!!

Puntuación 51
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Ésta no es más tonta porque no entrena

Puntuación 31
#8
compro oro las rozas
A Favor
En Contra

esta mujer de q va ,q se piensa q somos tontos

Puntuación 24
#9
Sarcastico
A Favor
En Contra

Tocate los webs, ahora resulta que lo que llevan haciendo casi dos años es constitucional, lo que hay que oir.... con que rasero tan diferente miden esta casta cuando les interesa, eso es casi tan cierto como que la justicia es igual para todos, ja,ja,

Puntuación 24
#10
el castigador
A Favor
En Contra

YO ASI NO VOY A CONSUMIR Y MUCHO MENOS PAGAR EL IVA PARA QUE EL SEÑOR BARCENAS Y CIA OS LO LLEVEIS CALENTITO. NOS TRATAIS CON ESTE DESPRECIO Y LO MISMO VAIS A RECIBIR

Puntuación 9
#11
JOSE
A Favor
En Contra

Increíble! Me hace mucha gracia como estos políticos que nos ha tocado sufrir, hacen uso de la constitución que ellos mismos pisotean con sus políticas erróneas, para así justificar lo injustificable...

Inconstitucional es el estallido que han dado sus políticas en el empleo de este país, o en los desahucios por parte de sus protegidos los bancos.

En fin, gracias a todos los votantes del PP. He aquí otro ingeniero que de aquí a unos meses se irá a UK, exiliado de mi tierra, porque ya me he cansado de ser un eterno becario precario. Con Dios!!

Puntuación 25
#12
DSSR
A Favor
En Contra

Animo JOSÉ...allí tendrás mucho más futuro que aquí...se valora al personal y no la sumisión y el borreguismo, eso sí nunca te olvides de lo que nos están haciendo para ser JUSTOS!!!...

Mucha suerte...y que DIOS te acompañe todos los días de tú vida.....

Puntuación 8
#13
JKHAN
A Favor
En Contra

Bueno. Si hace falta, ya se pondrá de acuerdo el PPSOE consigo mismo para cambiar lo que haga falta en la Constitución. Como aquel verano.

Puntuación 6
#14
Nisperos
A Favor
En Contra

¿Qué importa si es constitucional o no? lo han ordenado desde Alemania y ¡basta!

Puntuación 2
#15
Pocotr
A Favor
En Contra

Ahora viene esta con la constitución.¿No te jd? ¿Son constitucionales lla estafa de las preferentes, los deshaucios, 7 millones de parados, los sobornos para conseguir contratos públicos al triple de lo que deberían pagarse? ¿Quiere usted que siga hablando de la contitución? Sra.

Puntuación 15
#16
maria blas
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver,alguien a visto este contrato unico,que dice,que condiciones,hablan de un contrato unico pero nadie sabe como es este contrato,quiza es positivo para empresarios y trabajadores o negativo para alguna de las partes ....pero COMO ES ESTE CONTRATO?

Puntuación 10
#17
Rafael Timoteo
A Favor
En Contra

En menos de una semana tenemos esa tipología de contrato sobre la mesa. Conociendo las malas mañas y vicios de costumbre españolas, al final tendremos 3 tipos de trabajadores: fijos, temporales y "vete tú a saber". Que mala costumbre tienen los portavoces de la UE de comentar las cosas sin concretar nada. Al final, los políticos, de aquí y de allá, son un peligro peor que el problemón económico en que estamos metidos.

Si no vas a concretar nada y definir claramente que carajo estás pidiendo que haga España, mejor el portavoz de la UE se calla y no mete más pánico a un mercado laboral tan deteriorado y aterrorizado como el español.

¿Por qué carajo no se reúnen, deciden y después comentan?. La incertidumbre es un enemigo voraz de la economía.

Puntuación 2
#18
Solón
A Favor
En Contra

Lo de la Fátima es una lástima, es un fraude igual que su jefe rajoychuelo, dimisión YA. La dualidad del mercado de trabajo sigue igual y es injusta.

Puntuación 6
#19
Carlos
A Favor
En Contra

Las reformas laborales no crean empleo, en todo caso lo destruyen como se ha demostrado. Los lobbistas de Bruselas se han demostrado imcompetentes antes, durante y despues de la crisis.

Puntuación 7
#20
Andres
A Favor
En Contra

Las politicas de Bruselas han provocado una doble recesion y aun despues de demostrarse su fracaso insisten. Ere a Bruselas, sustitucion de los que han fracasado por otros funcionarios mas eficaces y baratos.

Puntuación 4
#21
azarias
A Favor
En Contra

las reformas laborales se hacen cuando las circunstancias son positivas, lo de esta mujer y su jefe es una tomadura de pelo, arrieros somos, en el camino nos veremos.

Puntuación 1
#22
NO ESTA MAL
A Favor
En Contra

YA PROPUSO EL CONTRATO UNICO EL ANTERIOR PRESIDENTE DE LA PATRONAL Y ASÍ LE HA IDO, A LA CARCEL.

LO MEJOR ES TENER 200 TIPOS DE CONTRATO, NO VES LO BIEN QUE NOS VA.

EL QUE HAYA UN SOLO CONTRATO NO QUIERE DECIR QUE EL TRABAJOS PIERDA SUS DERECHOS, PERO SI UN MONTON DE CHUPOPTEROS QUE ESTAN VIVIENDA DEL CUENTO, DEL LIO.

Puntuación 7
#23
Manolo el del bombo
A Favor
En Contra

Yo no sé si un contrato único es la solución, pero lo que no tiene sentido es lo que hay ahora.

Si yo quiero contratar a alguien los lunes y los jueves 4 horas cada día no puedo aunque esa persona esté de acuerdo. Las rigideces del sistema son evidentes y también lo es que eso supone un freno al empleo.

Pero hay gente que prefiere discutir sobre las creencias religiosas de la ministra.

Así nos va.

Puntuación 7
#24
valer
A Favor
En Contra

Peor ¿porque en este pais nadie quire ser emprendedor?.Si la reforma es tan buena para empresarios,pues que se hagan autónomos los trabajadores y contraten a mucha gente. Pero no, es mejor eludir problemas y limitarse a un sueldo ( o liberado,que ya es el colmo)¿os imaginais un liberado montando una empresa arriesgandose jejejeje?

Puntuación 14
#25