Standard & Poor's ha confirmado y luego retirado su rating a largo y corto plazo 'BBB/A-2' de Banesto. La perspectiva en el momento de la retirada era negativa, informó la agencia.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's ha confirmado y luego retirado su rating a largo y corto plazo 'BBB/A-2' de BANESTO (BTO.MC) La perspectiva en el momento de la retirada era negativa, informó la agencia.
Al mismo tiempo, S&P ha confirmado sus calificaciones de emisión de todos los instrumentos de deuda emitidos o garantizados por Banesto, al entender que toda la deuda pendiente de pago emitida o garantizada por Banesto ha sido transferida a Banco SANTANDER (SAN.MC)
Las acciones sobre el rating siguen a la fusión de Banesto con el Santander, incluyendo la transferencia de todos los activos de Banesto, pasivos y deudas, el pasado 6 de mayo.
La agencia de calificación entiende que todas las aprobaciones necesarias de los reguladores, así como el intercambio de acciones de Banesto por las acciones de Santander, se han completado. La total integración de Banesto en Santander implica que la filial ha dejado de existir. S&P también entiende que toda la deuda emitida o garantizada por Banesto ha sido trasladada a Santander.
La confirmación de las calificaciones de estos instrumentos de deuda refleja los ratings de Banesto, por su condición de núcleo dentro del grupo Santander, siendo igualado con las calificaciones de Santander.
Relacionados
- Santander cerrará esta semana la absorción de Banesto
- Banco santander cerrará 250 oficinas antes de acabar el ano por la absorción de banesto
- La junta de accionistas de banco santander aprueba la absorción de banesto
- Banco santander celebra hoy junta de accionistas para aprobar la absorción de banesto
- Banco santander celebra manana junta de accionistas para aprobar la absorción de banesto