Economía

Economía/Vivienda.- La caída de la compraventa de viviendas se prolongará este año y siguientes, según pisos.com

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La compraventa de viviendas se prolongará a lo largo de este año y siguientes si el desempleo sigue creciendo y el crédito permanece estancado, según las estimaciones de pisos.com, que añade que una vez "diluido" el efecto fiscal de la subida del IVA y la eliminación de la deducción por compra, las ventas se han reducido.

En un comunicado, el portal inmobiliario reacciona así al descenso del 12,6% de la compraventa de viviendas en marzo, tras tres meses al alza, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para pisos.com, hasta marzo no se ha notado la caída, a pesar de que es más que probable que desde comienzos de año se hayan registrado descensos, debido al lapso que existe entre la firma ante el notario y la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Según el portal inmobiliario, parece claro que el Gobierno "no va a hacer nada de momento" para impulsar la compra, dado que todos los pasos que se han dado hasta ahora han ido dirigidos a "aliviar el 'stock' de las entidades" bancarias y a colocar el alquiler como principal alternativa. "Todavía falta liquidez en el sistema bancario, algo esencial para levantar la concesión de préstamos y motivar la confianza", subraya pisos.com.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin