MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La principal razón por la que los españoles cambiarían de empresa es la remuneración insuficiente que creen tener en sus empresas. La mitad de los trabajadores así lo aseguran por delante de otras motivaciones como la falta de oportunidades de desarrollo personal (21%), un ambiente de trabajo desagradable (15%), la falta de confianza en el futuro (15%) o la insuficiente conciliación entre la vida personal y la laboral (13%).
Esta es una de las conclusiones del informe 'Internacional Randastad Employer Branding', que elabora la empresa de trabajo temporal a partir de una encuesta a 140.000 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, en 18 países.
De este trabajo se desprende que sólo el 13% de los trabajadores españoles cambiaría de trabajo buscando nuevos estímulos, razón que, sin embargo, es la principal a nivel mundial, con un 55% de las respuestas.
Los siguientes motivos más mencionados en el conjunto de los países fueron el desarrollo personal y el ambiente de trabajo, ambos con un 20% de las opiniones, la conciliación (17%) y la necesidad de adquirir más experiencia (14%).
Por otro lado, RANDSTAD (RAND.AM)concluye que a la hora de buscar un nuevo trabajo, la fuerza laboral mundial está dando máxima prioridad a las compañías que ofrecen seguridad a largo plazo (19%) y, seguidamente, a las condiciones económicas (17%).
A continuación, otros aspectos que son muy valorados por los trabajadores son que la compañía esté saneada financieramente (13%) y que el ambiente de trabajo sea agradable (9%).
Relacionados
- Economía/Laboral.- Siete de cada diez trabajadores españoles tuvo una mayor carga de trabajo en 2012, según Randstad
- Economía/Laboral.- Tres de cada diez españoles lleva más de diez años en su actual puesto de trabajo, según Randstad
- Economía/Laboral.- Randstad busca más de 100 ingenieros españoles para una empresa holandesa
- Economía/Laboral.- Cuatro de cada diez españoles temen perder su puesto de trabajo en los próximos meses, según Randstad
- Economía/Laboral.- El 75% de los españoles quieren un jefe que les ayude a crecer profesionalmente, según Randstad