MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) denuncia que la Agencia Tributaria sólo está dando cita previa para hacer la declaración de la renta del año pasado a los contribuyentes que tienen ingresos inferiores a los 60.000 euros, por lo que ha dirigido una pregunta escrita al Gobierno preguntando por este asunto.
Según el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, a varios contribuyentes se les habría denegado la solicitud de cita previa en la atención telefónica de la Agencia Tributaria (AEAT), que habría alegado que "este año sólo se da cita previa a los contribuyentes con ingresos brutos de menos de 60.000 euros".
Aunque la formación magenta reconoce que desde la AEAT se asegura que "los criterios de la cita previa varían" y que en ningún caso existe el límite de los 60.000 euros, "rehúsan concretar cuál es el criterio" en esta Campaña de la Renta.
Por eso, pregunta al Ejecutivo "qué criterios concretos está utilizando la Agencia Tributaria para otorgar cita previa" y "qué cantidad de personal está destinada a esta función", ante el temor de que se haya reducido la atención personal al contribuyente por una disminución de la plantilla dedicada a este objetivo.
Relacionados
- Aumenta en un 14% el número de viajeros del ferry Huelva-Canarias en los cuatro primeros meses del año
- Cae un 9,9% el número de usuarios del autobús urbano en CyL, hasta los 5,9 millones de viajeros en marzo
- El número de mayores y enfermos atendidos por la Fundación FADE se duplica en los primeros cuatro meses del año
- El 'número dos' de Interior defiende la libertad del ministro Fernández Díaz para expresar sus convicciones
- Andalucía cifra en más del 96% el número de profesores que han realizado con normalidad las Pruebas de Evaluación