Economía

Sonae cuadruplica su beneficio en el primer trimestre del año, hasta 9 millones de euros

Sonae ha cuadruplicado su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta 9 millones de euros, frente a los 2 millones de euros registrados en el mismo período del pasado ejercicio, según informó la compañía portuguesa en un comunicado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Sonae ha cuadruplicado su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta 9 millones de euros, frente a los 2 millones de euros registrados en el mismo período del pasado ejercicio, según informó la compañía portuguesa en un comunicado.

Un incremento del beneficio que la empresa ha atribuido a la "fuerte mejora operativa". Sonae, además, registró un incremento del 1% en sus ventas, hasta 1.249 millones de euros, este resultado responde a un aumento de cuota de mercado en la mayoría de sus áreas de negocio.

La multinacional lusa sigue con su proceso de expansión, a través del establecimiento de acuerdos y alianzas, en nuevos países como Marruecos, Líbano, y reforzando su apuesta por mercados en los que está presente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 125 millones de euros, un 9% más que en el primer trimestre de 2012, lo que representa un margen de rentabilidad del 10%, un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales. Este resultado se alcanzó a pesar del descenso del consumo que ha sido, una vez más, especialmente acusado en las categorías 'non-food' en la Península Ibérica.

Respecto a España, el volumen de ventas ascendió a 84 millones de euros, como resultado de la actividad de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Sport Zone (equipamiento deportivo y ropa), Modalfa (textiles) y Zippy (ropa de bebé y niños), así como de sus negocios de Correduría de Seguros y sistemas de información y software.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky