MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Sonae ha cuadruplicado su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta 9 millones de euros, frente a los 2 millones de euros registrados en el mismo período del pasado ejercicio, según informó la compañía portuguesa en un comunicado.
Un incremento del beneficio que la empresa ha atribuido a la "fuerte mejora operativa". Sonae, además, registró un incremento del 1% en sus ventas, hasta 1.249 millones de euros, este resultado responde a un aumento de cuota de mercado en la mayoría de sus áreas de negocio.
La multinacional lusa sigue con su proceso de expansión, a través del establecimiento de acuerdos y alianzas, en nuevos países como Marruecos, Líbano, y reforzando su apuesta por mercados en los que está presente.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 125 millones de euros, un 9% más que en el primer trimestre de 2012, lo que representa un margen de rentabilidad del 10%, un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales. Este resultado se alcanzó a pesar del descenso del consumo que ha sido, una vez más, especialmente acusado en las categorías 'non-food' en la Península Ibérica.
Respecto a España, el volumen de ventas ascendió a 84 millones de euros, como resultado de la actividad de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Sport Zone (equipamiento deportivo y ropa), Modalfa (textiles) y Zippy (ropa de bebé y niños), así como de sus negocios de Correduría de Seguros y sistemas de información y software.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra reduce un 4% su beneficio en el primer trimestre, hasta 12,5 millones
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra invierte 122 millones en un centro comercial en Brasil, con más de 3.000 empleos
- Economía/Empresas.- Sonae elevó un 4,2% sus ventas en España en 2012, hasta 345 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra cierra 2012 con unas pérdidas de 45,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sonae entra en el Norte de Africa con la apertura de tiendas de la marca Zippy en Marruecos