Iberia será galardonada este jueves tras haber sido seleccionada como una de las 17 marcas de la excelencia por el sello Superbrands, de entre un total de 1.300 marcas.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Para elegir a las marcas de la excelencia, SuperBrands realiza una primera selección entre todas las marcas comerciales individuales que hay en España, cerca de un millón, basándose en criterios de notoriedad, inversión publicitaria, relevancia del sector de actividad, repercusión en medios y conocimiento por parte del consumidor.
Las 1.300 marcas seleccionadas son valoradas por un consejo de expertos, atendiendo a criterios como la gestión de marca, la lealtad de sus consumidores, el liderazgo que ostentan, el tipo de mercado donde compiten y la responsabilidad social corporativa.
El consejo de expertos se apoyó un estudio de Reputation Institute cuyo trabajo de campo fue realizado por Netquest durante los meses de diciembre 2012 y enero 2013 entre más de 3.000 consumidores, donde se valoró la reputación de cada una de las marcas seleccionadas .
El estudio se basó en parámetros como la confianza, la admiración y la estima, la preferencia sobre otras marcas competidoras y la recomendación que el consumidor haría de cada marca en su círculo de confianza.
Relacionados
- Toshiba Iberia reestructura su negocio en tres unidades e impulsa su presencia en empresas
- Economía/Empresas.- Toshiba Iberia reestructura su negocio en tres unidades e impulsa su presencia en empresas
- IAG eleva un 1,7% sus pasajeros hasta abril, con una caída del 16,3% en la demanda de Iberia
- Iberia incorpora dispositivos móviles en su gestión de tareas de rampa de T4
- Iberia Express incrementará en verano la conectividad de La Palma con la Península y Europa