Economía

Toshiba Iberia reestructura su negocio en tres unidades e impulsa su presencia en empresas

Toshiba Iberia, que reúne los negocios del fabricante en España y Portugal, reestructurará su actividad en tres unidades (empresas, consumo y televisores) para fortalecer su presencia en cada uno de estos segmentos y, además, impulsará su presencia en grandes y medianas empresas.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Con esta segmentación, acorde a la estrategia corporativa, TOSHIBA (JP6502.TK)definirá y optimizará sus productos para cada uno de estos mercados, lo que unido a la estrategia de comercialización, que seguirá definiéndose localmente, permitirá adecuar "aún más" su oferta a la demanda y reaccionar "más rápidamente" a sus cambios y a los del mercado, ha indicado la firma.

Por otro lado, Toshiba creará una estructura de trabajo interno basada en el intercambio de información entre estas tres áreas para aprovechar mejor las sinergias de negocio.

Para el director regional general para España y Portugal, Joao Amaral, una mayor profundización en cada segmento de mercado permitirá intercambiar un conocimiento "más útil y real" sobre el negocio y las oportunidades del mercado.

Como parte de la nueva organización, la compañía ha nombrado a tres responsables para cada una de las unidades, que reportarán directamente a Joao Amaral, como máximo responsable de Toshiba IBERIA (IBLA.MC)

Según Amaral, uno de los objetivos prioritarios dentro de esta nueva estructura es reorganizar el negocio corporativo.

"Hemos estado muy orientados al entorno de la educación y hemos obtenido grandes éxitos, pero el mercado ha cambiado y además de en este segmento, también debemos hacer hincapié en un mercado natural para nosotros, el de las grandes y medianas empresas", ha indicado Amaral.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky