NICOSIA, 9 (Reuters/EP)
Los inversores extranjeros han soportado la mayor parte del impacto de las quitas aplicadas a los depósitos no garantizados, aquellos superiores a 100.000 euros, en el marco del rescate de Chipre, según ha asegurado el gobernador del Banco Central de Chipre, Panicos Demetriades.
"El 70% del valor de los depósitos correspondía a residentes en el exterior, por lo que los hogares y empresas chipriotas se vieron mucho menos afectados de lo esperado", señaló en una conferencia de prensa el banquero central.
En este sentido, Demetriades precisó que el 96% de los depósitos en el país no se vieron afectados por las quitas aplicadas a los depositantes no garantizados del Laiki Bank y el Bank of Cyprus, las dos mayores entidades del país.
"Ciertamente, lo que ocurrió ha sido muy doloroso para muchos depositantes (...) pero el 96% de los depósitos no se vio afectado", añadió Demetriades.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.-(Am)El Banco de España prevé mayores necesidades de provisiones este año ante un escenario "difícil"
- Economía/Finanzas.- El Banco de España prevé mayores necesidades de provisiones este año ante un escenario "difícil"
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo