
El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha recordado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre "no bajó los impuestos" mientras estuvo gobernando "porque no pudo" y señaló que eso mismo es lo que ahora le sucede al presidente del Gobierno. Rajoy justifica la subida de impuestos: "España estuvo a punto del crack".
"Cuando tienes la responsabilidad de gobernar, tienes que tomar decisiones y tener prioridades", aseguró Floriano, quien negó que la dirección nacional del PP camine por un lado y que Esperanza Aguirre avance por otro y advirtió de que si primero no se resuelven los problemas económicos del país "no seremos capaces de crear empleo".
En los últimos días, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra las recientes alzas de tributos anunciadas por el Ejecutivo, criticando al propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El vicesecretario general del PP afirmó que el Gobierno va a bajar los impuestos "en cuanto tenga oportunidad de hacerlo" y defendió las políticas de austeridad que está aplicando para salir de la crisis frente al pacto de Estado que reclama el PSOE. Así, admitió que la propuesta de un gran consenso nacional entre las formaciones políticas suena "muy atractiva", pero aseguró que la oposición "no nos puede obligar a sentarnos en una mesa a aplicar recetas que se han demostrado que son fracasadas".
En este sentido, afirmó que el PP es partidario de bajar los impuestos "siempre que se pueda" y subrayó que en este momento no es posible por las circunstancias económicas.
"El PP quiere bajar los impuestos, pero la prioridad del programa electoral se vio sometida el año pasado a que el Gobierno tuvo que evitar que el país entrase en crack", subrayó el popular en una entrevista con la Cadena Cope.
Aguirre tampoco pudo
Floriano indicó que en otros países como Portugal, Grecia o Irlanda la petición de un rescate a la Unión Europea ha conllevado la bajada de las pensiones, la prestación de desempleo y el despido de funcionarios e insistió en que la subida de impuestos aprobada por Rajoy en 2012 sirvió para eludir el rescate y caer en esos recortes.
Declaró que Esperanza Aguirre tampoco pudo bajar los impuestos en esta legislatura a pesar de que lo hizo "de forma reiterada" en sus dos mandatos previos al frente de la Comunidad de Madrid. "Estoy seguro de que lo hubiera hecho si hubiera podido". "Pero no los bajó porque no podía", añadió.
Finalmente, afirmó no tener constancia de las "intenciones" futuras de Esperanza Aguirre y sostuvo que desconoce si las recientes polémicas generadas por la presidenta del PP de Madrid guardan relación con la posibilidad de que quiera presentarse como candidata al ayuntamiento de la capital en los comicios de 2015.