
Los tres titanes de la industria de los hedge funds tienen claro que no hay nada que apoye de forma sólida este rally alcista, nada más que el humo y las ilusiones generadas por un académico, Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, que ha sido la figura vapuleada durante la jornada.
Tras las intervenciones de Paul Singer y Kyle Bass, Stanley Druckenmiller ha sido el tercer as en intervenir la Conferencia Ira Sohn que se celebró hoy en el Lincoln Center. Druckenmiller dijo que le "gusta el mercado a corto plazo", pero "lo odia a largo plazo", ya que Bernanke está "ejecutando la política monetaria más inapropiada de la historia", advirtió.
En este sentido explicó que "los mercados estarán disparados" hasta que la Reserva Federal esté obligado a apretarse el cinturon. El inversor recomendó recortar posiciones en el dólara australiano el AUD y da por finalizado el gran ciclo de las commodities en la última década ya que "la oferta y la demanda ... está muerta".
A Druckenmiller le gusta Google como valor pero no "las empresas de tecnología que se dedican a la ingeniería financiera bajo el asesoramiento de los gestores de fondos libres".