MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
TELEFONICA (TEF.MC)aseguró este miércoles que el único requisito que pone a otros operadores que quieran entrar en el acuerdo firmado con Jazztel para el despliegue de fibra óptica es “estar dispuesto a invertir”.
En la presentación de resultados de la compañía, la responsable de Telefónica Europa, Eva Castillo, sostuvo que el acuerdo entre la operadora y Jazztel está “abierto desde el principio” y “lo único que exigimos” a quienes se quieran sumar “es que estén dispuestos a invertir”.
De hecho, aseguró que sería “una buena idea” que otras compañías como Orange y Vodafone se sumaran al acuerdo y defendió que eso no modificaría los planes de despliegue previstos con Jazztel.
En concreto, el acuerdo entre las dos compañías prevé alcanzar en un plazo de 18 meses tres millones de hogares (1,5 millones cada una) en conjunto, garantizando el acceso al otro operador.
“Este acuerdo está abierto desde el principio a terceras partes, pero es muy importante que estén dispuestas a invertir”, reiteró Castillo.
Sin embargo, hace unas semanas Vodafone y Orange instaron a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a que intervenga en la negociación con Telefónica.
(SERVIMEDIA)
08-MAY-13
MFM
Relacionados
- Telefónica ofrecerá a sus rivales un nuevo acuerdo sobre fibra óptica
- Telefónica ofrecerá a sus rivales un nuevo acuerdo sobre fibra óptica
- Telefónica enviará una nueva propuesta a vodafone y orange para buscar un acuerdo sobre fibra
- Vodafone y Orange instan a la CMT a obligar a Telefónica a llegar a un acuerdo en fibra antes de junio
- Vodafone y Orange instan a la CMT a que obligue a Telefónica a llegar un acuerdo en fibra antes de junio