Economía

Economía/Laboral.- Báñez dice que "el camino es todavía difícil" pero "viene una senda de oportunidades"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha reconocido que el "camino es todavía difícil" hasta la recuperación económica pero que, gracias a las medidas "responsables" que está adoptando el Gobierno 'popular', el país tiene por delante "una senda de oportunidades" una vez que se han corregido los desequilibrios económicos, se han "estabilizado" las cuentas públicas y se han aprobado reformas necesarias.

Así lo ha afirmado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso tras ser preguntada sobre los datos de desempleo recogidos en la EPA del primer trimestre por las diputadas socialistas Pilar Lucio y Patricia Hernández, que han vuelto a reclamar la derogación de la reforma laboral, recordando al PP que los españoles les votaron ante la promesa de que "cada voto al PP era un proyecto de contrato de trabajo".

"Lo que reflejan los datos de la EPA es el drama que viven más de 6 millones de parados tras cinco años de crisis. Este Gobierno busca cada día, sin descanso, soluciones para que seamos capaces de estabilizar la economía y corregir los desequilibrios con el saneamiento de las cuentas públicas y las reformas para volver cuanto antes al crecimiento y a la creación de empleo, que es lo que deseamos todos los españoles", ha dicho Báñez.

No obstante, "la situación no es fácil" a resultas de cómo dejó el anterior Ejecutivo socialista las cuentas. Por eso, "lo primero era salir de la crisis" con "políticas serias y responsables", lo que permitirá que, "como coincide todo el mundo, éste sea el último año de la crisis porque el próximo España volverá a crecer".

"No le quepa la menor duda de que viene una senda de crecimiento, oportunidades y empleo para los españoles. El camino es todavía difícil pero llegará porque se está trabajando con responsabilidad", ha dicho.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky