NUEVA YORK, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de Internet AOL obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 25,9 millones de euros (19,7 millones de euros), un 22,7% más que los 21,1 millones de dólares (16,1 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio se situó en los tres primeros meses del año en 538,3 millones de dólares (409,9 millones de euros), lo que supone un 1,7% más en comparación con los 529,4 millones de dólares (403,2 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior.
En concreto, la facturación por publicidad aumentó un 9% entre enero y marzo, hasta los 359,2 millones de dólares (273,6 millones de euros), mientras que los ingresos por suscripción cayeron un 9%, hasta los 165,8 millones de dólares (162,3 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la empresa, Tim Armstrong, destacó que su estrategia de ser la primera compañía tecnológica y de medios de comunicación está "claramente representada" en los resultados del primer trimestre, y asegura que continuarán trabajando para llevar a la empresa al crecimiento "en el corto y largo plazo".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja3 obtiene un beneficio de 22 millones de euros en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Vestas reduce un 6,8% sus pérdidas en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- E.On gana un 25,5% más en el primer trimestre
- Economía/Macro.- (Ampliación) Las empresas que se declaran en quiebra se disparan un 30,1% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Realia pierde 10,7 millones de euros en el primer trimestre