Economía

Madrid negocia con Economía destinar las viviendas del banco malo a desahuciados

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Foto: Archivo

La Comunidad de Madrid está en negociaciones con el Ministerio de Economía para poder destinar las viviendas sociales que tiene en Madrid la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como banco malo, a las familias que están siendo desahuciadas.

Así lo ha indicado el dirigente del Gobierno madrileño, Ignacio González, durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, donde ha indicado que están en conversaciones con Economía porque es el Ministerio competente.

"Dentro de las viviendas del sector bancario que se han incorporado al famoso Sareb, hay un parque de viviendas para estas soluciones, y estamos negociando con el Ministerio de Economía para que esas viviendas en Madrid se nos cedan", ha indicado.

La idea es que estas viviendas también puedan ser utilizadas en los convenios que está firmando con organizaciones sociales como Cáritas para que las familias desahuciadas puedan acceder a una casa en alquiler a precios más bajos, como ya se están haciendo con pisos vacíos del Instituto de la Vivienda en Madrid (IVIMA).

A medidados de abril, Ignacio González entregó la primera de las 1.000 viviendas públicas que el IVIMA cede en régimen de alquiler a familias o personas en situación de especial necesidad, que han sufrido un desahucio hipotecario y que en estos momentos no pueden afrontar el pago de una vivienda.

Esta iniciativa, que se realiza a través de Cáritas, sitúa a Madrid como la primera autonomía que destina a familias desahuciadas viviendas públicas procedentes de ocupaciones ilegales, y que podrán utilizar por un periodo de cinco años, que se podrá prorrogar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky