PARIS, 7 (EUROPA PRESS)
El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 469 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una mejora del 50,7% respecto al mismo periodo de 2012, informó la entidad, que culminó su salida del mercado griego en el primer trimestre del año.
A finales de 2012, Crédit Agricole llegó a un acuerdo con la entidad griega Alpha Bank para la venta por un euro de la totalidad de su filial en el país heleno Emporiki, operación que se completó el pasado mes de febrero.
La cifra de negocio de la tercera mayor entidad de Francia alcanzó los 3.853 millones de euros, un 26,2% menos, mientras que las provisiones destinadas a cubrir el riesgo de crédito sumaron 765 millones de euros, un 18,9% menos.
El consejero delegado de Crédit Agricole, Jean-Paul Chifflet, destacó que los resultados de la entidad subrayan la predominancia del negocio de banca minorista en la actividad del banco, ya que generó el 75% de los ingresos y el 85% del beneficio neto.
Asimismo, Chifflet señaló que la ratio de capital básico Core Tier 1 de la entidad a 31 de marzo era del 11%, en línea con el objetivo del 10% para el cierre de 2013 marcado por Basilea III.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Credit Agricole cuadruplica sus pérdidas en 2012 y suprime el dividendo
- Economía/Finanzas.- Credit Agricole asumirá un impacto negativo de 3.788 millones de euros en el cuarto trimestre
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole vende un 5,2% de Bankinter por 115,73 millones y reduce su participación al 9,9%
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole pone a la venta un 5,2% de Bankinter y reduce su participación al 9,9%
- Economía.- Crédit Agricole pierde 2.852 millones de euros en el tercer trimestre por la venta de su filial griega