MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La compañía de construcción y servicios FCC (FCC.MC)registró en el primer trimestre de 2013 un resultado neto negativo de 140 millones de euros, frente a los 16,6 millones de beneficios que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.
FCC asegura, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estos resultados se han visto lastrados por las pérdidas netas de 112,3 millones de euros de FCC Energía como consecuencia de los cambios regulatorios en el sector energético y tras el ajuste de la cartera de energías renovables por valor de 158,9 millones de euros.
Por su parte, los saneamientos de Alpine han provocado un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 140,4 millones de euros en la filial de construcción para Europa Central y del Este.
Si a ello se une la caída de los volúmenes de actividad en las áreas de Construcción y Cemento en España, el Ebitda del grupo arroja un saldo negativo de 34 millones de euros, frente a los 236 millones del primer trimestre de 2012.
(SERVIMEDIA)
07-MAY-13
MML/caa
Relacionados
- Tapia comunica en Bruselas su apuesta por especializar a Euskadi en el sector energético
- El sector energético suma 20.000 millones en acuerdos
- El sector energético suma 20.000 millones en acuerdos
- Eloy Álvarez Pelegry: 'El sector energético tiene que estar siempre alerta'
- Abengoa arremete contra la reforma del sector energético en España