El negocio internacional representa el 26% de la facturación
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Grupo Baviera cerró el primer trimestre de 2013 con un beneficio neto de 1,8 millones de euros, un 34% más que el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa de oftalmología y medicina estética alcanzó una facturación en este período de 24 millones de euros, un 0,2% más que en el ejercicio precedente.
Durante los tres primeros meses de este año, el resultado operativo superó los 4 millones de euros, habiendo alcanzado un margen de Ebitda del 17%, lo que supone un crecimiento del 13,4%.
Respecto a oftalmología, esta unidad de negocio en España, donde cuenta con 47 clínicas, alcanzó una facturación de 15,1 millones de euros durante este trimestre, mientras que a nivel internacional, donde tienen 23 clínicas en cuatro países europeos (Alemania, Holanda, Italia y Austria), la cifra de negocio ascendió a más de 6 millones de euros, un 20% más y ya representa el 26% del total de la facturación.
En cuanto a la división estética, el grupo, que dispone de 14 clínicas en España, registró el primer trimestre del año una facturación de 3 millones de euros y un margen de Ebitda positivo del 1%. La cirugía estética representa el 60% del negocio, seguida por la medicina estética (32%) y los tratamientos de obesidad (8%).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- VidaCaixa obtiene un beneficio de 79,4 millones en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Continental cierra el primer trimestre con un beneficio de 441 millones, un 8,6% menos
- Economía/Motor.- TRW rebaja un 21,3% su beneficio en el primer trimestre, hasta 124 millones
- Economía/Motor.- El beneficio operativo de Audi baja un 7,3% en el primer trimestre, hasta 1.307 millones
- Economía.- BP triplica su beneficio en el primer trimestre por la venta de su participación en la rusa TNK-BP