Economía

Economía.- Ono retira el conflicto contra Telefónica tras alcanzar un nuevo acuerdo para acceder a su red móvil

Las compañías han alcanzado un acuerdo para extender dos años y medio más el contrato de OMV

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Ono ha retirado el conflicto contra TELEFONICA (TEF.MC)que presentó a finales del pasado año ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) tras acordar ambas compañías una prórroga en el contrato que permite a la firma presidida por José María Castellano dar servicio móvil a sus clientes de fijo a través de la red de su rival, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

Estas fuentes han explicado que, una vez alcanzado este acuerdo en el contrato de operador móvil virtual (OMV) que Ono mantiene con Telefónica, el operador ha mandado un escrito a la CMT retirando este conflicto, con lo que se prevé que en unas semanas el organismo regulador remita una nueva resolución dejando sin efecto las medidas cautelares que pesaban sobre el operador incumbente.

El nuevo acuerdo tendrá una duración de dos años y medio y permitirá a Ono seguir accediendo a la red de Telefónica, que usa desde 2007, tal y como explica este lunes el diario 'Expansión', que adelanta la noticia sobre el recién acordado pacto entre ambas compañías.

Ono superó en marzo los 500.000 clientes activos de su servicio de móvil, que permite a la compañía ofrecer productos convergentes de fijo y móvil. De acuerdo con los datos de la compañía, en doce meses, el operador captó 322.000 nuevos servicios móviles, lo que supone un incremento del 160%.

Las discrepancias entre Ono y Telefónica respecto al contrato de OMV se remontan al pasado verano, cuando Telefónica informó a Ono de que no renovaría el contrato, que finalizaba en febrero de 2013, en las mismas condiciones.

Ono al no recibir una propuesta con las nuevas condiciones que le permitiera mantener el contrato, decidió el pasado mes de noviembre recurrir ante el organismo regulador, que a principio de año adoptó una medida cautelar por la que obligaba a Telefónica a seguir dando acceso mayorista a su red móvil a Ono en las "mismas condiciones" previstas en el contrato firmado entre ambas compañías en marzo de 2007.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud