Trece empresas han ofrecido a las empresas de cogeneración, agrupadas en torno a la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), servicios especializados de representación en el régimen especial, indicó hoy esta organización.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La nueva figura del representante en el regimen especial --biomasa, eólica, hidráulica, solar y cogeneración, además de tratamiento de residuos-- quedó introducida por el Real Decreto 661/2007.
En concreto, la norma creó esta figura, que ya existe en actividades de mercado, para la opción de tarifa. Por defecto, el representante es la distribuidora, que cobrará por este servicio a partir del 1 de julio un precio de 5 euros por megavatio hora (MWh).
Acogen, que ha organizado sesiones informativas sobre este asunto, considera que estos cambios pueden tener consecuencias económicas importantes para las plantas de cogeneración que venden su energía a tarifa.
Las empresas dedicadas en exclusiva a servicios de representación sostienen que sus ofertas son más competitivas que las de las distribuidoras. Entre ellas, figuran Abener, Acciona Green, Ame, Atel, Centrica, Detisa, EGL, Electrable, GDF, Gnera, Lonjas Tecnología, Nexus y Wind to Marke.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Iberia lanza nuevos servicios para que sus clientes pueden comprar billetes o facturar desde el móvil
- Economía/Empresas.- La compañía de servicios tecnológicos EDS adquiere la británica Nexagent
- Economía/Empresas.- Ferrovial amplía sus servicios de 'handling' en Viena, Kiev, París y Atenas
- Economía/Empresas.- BT refuerza su área de servicios de videoconferencia con la compra de Wire One en EE.UU.
- Economía/Finanzas.- Las empresas de servicios de inversión ganaron 143,61 millones hasta febrero, un 36,72% menos