Economía

Rajoy buscará con Letta y Passos Coelho hacer frente común ante la UE

Enrico Letta, primer ministro italiano

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá en los próximos días con el primer ministro italiano, Enrico Letta, y con su homólogo portugués, Pedro Passos Coelho, para analizar las reformas económicas que están adoptando sus países y las que pretenden impulsar en la UE.

Rajoy se verá con Letta el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita que el nuevo jefe del Gobierno italiano realizará a España en la gira por varios países europeos.

El Gobierno, han informado fuentes del Ejecutivo, desea mantener con el nuevo gabinete italiano la coincidencia de criterios existente con el anterior, presidido por Mario Monti, y que ha permitido hacer frente común ante la UE en numerosas cuestiones económicas.

En sus recientes visitas a Francia, Alemania y Bruselas, Letta ha defendido poner el acento en políticas que impulsen el crecimiento, una tesis defendida igualmente por el Gobierno español.

Al lunes siguiente, 13 de mayo, también en la Moncloa, Rajoy recibirá a Passos Coelho con motivo de la cumbre anual hispano-portuguesa, que el año pasado se celebró en la localidad lusa de Oporto.

Los dos jefes de Gobierno, que estarán acompañados en esa cumbre por varios de sus ministros, podrán comentar las últimas medidas económicas adoptadas en sus respectivos países.

Rajoy podrá aportar detalles de las incluidas en el Plan Nacional de Reformas enviado a Bruselas y Passos Coelho informará de las anunciadas ayer y que incluyen recortes en las pensiones, reducción de 30.000 funcionarios y ampliación de la jornada laboral y de la edad de jubilación.

Tanto en su entrevista con Letta como en la que tendrá con su colega portugués, Rajoy repasará diversas cuestiones de carácter bilateral y conversará sobre el contenido de las próximas cumbres de la UE.

La primera de ellas será el día 22 y versará sobre cuestiones como la energía y la lucha contra el fraude, y la siguiente será en junio, la última del semestre de presidencia irlandesa del consejo de la Unión Europea.

El Ejecutivo tiene depositadas muchas esperanzas en esta cita de los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios para agilizar el proceso de unión bancaria acordado por los Veintisiete.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Clara
A Favor
En Contra

Cuando íngela se entere se muere de susto. Menudo trió. Falta el griego y el consejo de Felipe González y Anzar.

Puntuación -12
#1
Gruppo Des-Comun-al
A Favor
En Contra

Clara te olvidas de "Verdusconi" ese si que sería un buen compañero de fatigas para el grupito

Puntuación -10
#2
atroperro
A Favor
En Contra

Si el gallego no sabe resolver los problemas de su pais, que tiene que aportar a los demas?

Puntuación -14
#3
Usuario validado en elEconomista.es
escualo007
A Favor
En Contra

Señor Rajoy, no se arrodille mas, España es Grande. Recuerde al General Blas de Lezo, con 60 navíos derrotó a 200 navíos ingleses en Cartagena de Indias por los años 1300 creo, pero no se arrodille mas, piense en los españoles y sobre todo en una división azul. VIVA ESPAÑA.

Puntuación 1
#4
the good way
A Favor
En Contra

4 te adelantasteis 200 años al Descubrimiento. La salida europea es compleja, si devalúas ganas competitividad pero se encarece las materias primas y petróleo, hay que reducir el paro, una salida puede ser reducir a la mitad la jornada laboral automaticamente tienes al doble de población empleada, buscar fórmulas para mantener poder adquisitivo, y consumo, toda la economía no es más que la forma en que nos regulamos, los más ricos deben ceder poder si quieren mantener el status quo.

Puntuación 2
#5
que risa me da
A Favor
En Contra

Si, irá llorando que necesita más dinero para subvenciones a sus parados, para gastar en procesiones de semanas santas, en ferias, en toros...en pescaidos y cervecitas... Qué piensa que los demás son tontos?¿! Todos conocen los españoles por chorizos...

Puntuación 0
#6
IO
A Favor
En Contra

CON LO RASTRERO QUE ES EL FULANO ESTOY SEGURO QUE RAJOY ES LA RATA QUE VA DE RECADITOS Y ESPIONAJE CON LA MERKEL. ESTOS SON LOS ASUNTOS QUE LE MUEVEN A LA TROTONA Y A SABER QUE SOBRECITOS RECIBE POR ELLO.

Puntuación 0
#7