Economía

Escándalo alimenticio en China: una banda vendía carne de rata y zorro como cordero

Las autoridades chinas han detenido en los últimos tres meses a un total de 904 personas sospechosas de vender productos cárnicos falsificados, incluida la carne de rata y zorro como si fuera de cordero, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública de China.

El Ministerio también ha precisado que, desde que comenzó la operación el pasado 25 de enero, la Policía del país ha destapado cerca de 382 delitos contra la seguridad alimentaria, además de confiscar más de 20.000 toneladas de carne adulterada, según ha detallado agencia de noticias estatal china Xinhua.

Además de la venta de alimentos fraudulentos, entre los delitos también se incluye el empleo de sustancias químicas durante el procesamiento de los productos así como el suministro de carne enferma. Algunos de los detenidos también han sido acusados de inyectar agua en la carne para venderla por más peso del que realmente tenía.

Tratada con gelatina, carmín y nitrato

Según publica el Ministerio, en la localidad de Wuxi, situada la provincia china de Jiangsu, en el este del país, los sospechosos habían sustituido la carne de cordero por zorro, visón y rata tratada con gelatina, carmín y nitrato.

Con la venta de estos productos ilegales en los mercados de esta provincia, la segunda a nivel de desarrollo de todo el país asiático, los detenidos habían conseguido unas ganancias de 10 millones de yuanes (1,2 millones de euros).

En la provincia de Guizhou, en el suroeste del país, la Policía interceptó el pasado mes de marzo dos plantas de procesamiento y venta de carne adulterada, arrestando a seis sospechosos.

De acuerdo con la investigación, algunas redes llevaban desde julio de 2011 empleando una solución de peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada, para procesar carne de pollo. Los integrantes de dichos grupos llegaban a producir unos 300 kilos de género al día, lo que suponía unas ganancias de más de 4 millones de yuanes (cerca de medio millón de euros).

Un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública de China ha precisado que las acciones llevadas a cabo hasta ahora por los miembros de la Policía del país forman parte de una campaña destinada a la lucha contra los delitos contra la seguridad alimentaria en el país.

La Policía se encuentra ahora investigando varios delitos relacionados con el procesamiento y suministro de productos lácteos, según ha añadido el funcionario, que también ha comentado que China tiene problemas estructurales con respecto al control de alimentos que, por el momento, aún no han sido resueltos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

ddd
A Favor
En Contra

Vaya con los chinos vendiendo carne de político, y sin avisar...

Puntuación 57
#1
Nido de Ratas y Zorras
A Favor
En Contra

Eso no es nada, aquí en España tenemos ratas de 1º rango y no pasan por el matadero porque trabajan en el senado!

Y sus zorras tan tranquilas cooperando en el blanqueo de divisas, digo en el blanqueo de paredes como dijo Maite Zaldívar...

Puntuación 45
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Aquí en Europa en las pruebas realizadas se ha demostrado que menos del 60% de las carnes de vacuno no era de vacuno, sin contar las vieiras envenenadas, el aceite de corza, etc. Además no pienso comer cordero en China

Puntuación 19
#3
Chinito andaluz
A Favor
En Contra

Yo no engañar, decir a clientes: Es Zorromillo con patatas...

Puntuación 37
#4
TATCHER-PINOCHET
A Favor
En Contra

No hay derecho: Margaret Tatcher muere hace un mes y nos venden sus restos ahora!!!

Puntuación -21
#5
chin chao
A Favor
En Contra

<>.

Pues eso esto es el todo a cien de la alimentación.

Ahora vas y lo cascas.

Puntuación 20
#6
Pepin
A Favor
En Contra

Eso no es nada, a los españoles nos vendieron rebajas de impuestos y la creación de 3.000.000 de puestos de trabajo en su legislatura

Puntuación 20
#7
NEO
A Favor
En Contra

Menuda promoción está haciendo China a sus exportaciones alimentarias...

Puntuación 17
#8
Me engañó el PP
A Favor
En Contra

¿Os apetecen unas "Ancas de Rata"?

Puntuación 8
#9
vaya vaya
A Favor
En Contra

Yo vi hace bastantes años una pelicula que era muy curiosa. Por un lado la alimentación era totalmente gratita para todo el mundo y además había una fecha de finalización para cada ser humano. Se ingresaban en un edificio espectacular, con la música que querias el ambiente que querias y te inoculaban una sustancia que te mandaba al otro mundo feliz. Al finalizar la pelicula se veía que todas las personas programadas para morir, se convertian en alimento para los demás y se iba regulando la fecha de la muerte en función de las necesidades alimenticias. Se aprovechaba todo, hasta la ropa era tratada para convertirse en alimento y otras utilidades.

Puntuación 3
#10
Cuentochino
A Favor
En Contra

Bueno, si los chinos comen estas cosas, desde España podemos hacer una limpia en las instituciones y mandarles un barco completo de este material y que allí los "traten" como crean conveniente.

Puntuación 13
#11
pere
A Favor
En Contra

Que hambre, me voy corriendo al chino de la esquina!!

Puntuación 4
#12
Montoro
A Favor
En Contra

eso si que es comida de la güena.

Puntuación 1
#13
fumanchúdelLianchanpú
A Favor
En Contra

...vendo calne de lata y zollo como coldero...y todo a 100

Puntuación 3
#14
Mike
A Favor
En Contra

No os preocupéis. Si ocurre en Europa dirán que la carne tenía "trazabilidad" y que está comprobado que la rata sana tiene muchas proteínas y es buena.

Dentro de poco perro en lata, pero nadie con cuello blanco en la carcel.

Puntuación 7
#15
HAMBRE, CHINOS Y RATAS
A Favor
En Contra

Somos mucho personal en el mundo... no hay comida para tantos y acabaremos untando heces en el pan... ¡HALA, SEGUID FOLLANDO COMO MONOS Y TRAYENDO MÁS PERSONAL A ESTA DESDICHADA TIERRA!

Puntuación -2
#16
sobran 300.000 politicos
A Favor
En Contra

Yo vi pescando en el manzanares a unos cuantos chinos con 2 bolsones de peces. ¿que restaurante chino lo servia en madrid?

Puntuación -1
#17
Pepe
A Favor
En Contra

Es lata de los letetes.

Puntuación 0
#18
que peligro tiene la carne
A Favor
En Contra

y aqui en españa tambien habra algo de eso sobre todo con perros y gatos , de echo hace poco tiempo lei que habian detenido a un chino por matar el perro de un camionero para

comerselo

Puntuación 0
#19