Sport Zone, la cadena de tiendas de deporte perteneciente al grupo Sonae Distribución, invertirá unos 60 millones de euros en la apertura de 25 nuevas tiendas en los próximos dos o tres años, informó hoy el director general de Sport Zone, Pedro Pereira, en rueda de prensa.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Sport Zone, la cadena de tiendas de deporte perteneciente al grupo Sonae Distribución, invertirá unos 60 millones de euros en la apertura de 25 nuevas tiendas en los próximos dos o tres años, informó hoy el director general de Sport Zone, Pedro Pereira, en rueda de prensa.
La compañía, que inició su andadura en Madrid en el año 2000 con la apertura de tres tiendas que posteriormente se vió obligada a cerrar, inaugurará su primer establecimiento el próximo 23 de este mes en el centro comercial Islazul de Carabanchel, el cual contará con una superficie comercial de 2.200 metros cuadrados y con 55 empleados.
Además, Sport Zone prevé la apertura de 3 establecimientos más en 2008 en centros comerciales de La Coruña, Ferrol y Zaragoza en los que la compañía invertirá cerca de 8 millones de euros. La apertura de cada tienda supone una inversión media de entre 2 y 2,5 millones de euros.
Pereira destacó que en la selección de estas primeras cuatro ubicaciones se han tenido en cuenta factores como el desarrollo de nuevas superficies comerciales, y su potencial de tráfico y afluencia de posibles clientes.
Sport Zone cuenta con 60 establecimientos en Portugal ubicados en grandes centros comerciales de las principales ciudades. En 2007 la compañía facturó en el país vecino 174 millones de euros, un 17,5% más frente a los 148 millones de 2006. Gracias a su estrategia de crecimiento, Sport Zone prevé alcanzar en 2008 los 200 millones de euros.
En cuanto a competencia en el mercado, Sport Zone tiene como objetivo ser lider de ventas en España, por lo que la empresa destacó que pondrá al alcance de los clientes las mejores marcas a los mejores precios. "Un cliente nunca puede tener en su cabeza que Sport Zone es caro, por eso vamos a tener los mejores precios" añadió Pereira.
Por último, la compañía comercializará equipamiento deportivo y conceptos innovadores diseñados por conocidos deportistas a través de la marca exclusiva de Sport Zone: Deeply, Berg, New Fit, Kohler y KX entre otras.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El grupo Cortefiel refuerza su presencia en Oriente Medio con la apertura de dos tiendas en Dubai
- Economía/Empresas.- La cadena SeniorStore prevé elevar sus ventas un 26% en 2008, hasta 3,9 millones, y abrir 20 tiendas
- Economía/Empresas.- Inditex abrirá las primeras tiendas de su nueva enseña Uterqüe en Madrid, Barcelona y La Coruña
- Economía/Empresas.- La Fnac eleva un 14% su cifra de negocio y proyecta invertir 10,5 millones en tres nuevas tiendas
- Economía/Empresas.- Ermenegildo Zegna invertirá 5 millones en la explotación directa de sus tiendas en El Corte Inglés