Economía

Economía/Empresas.- Royal Dutch Shell gana un 6,4% menos en el primer trimestre

El consejero delegado de la petrolera abandonará la compañía en 2014

AMSTERDAM, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo petrolero anglo holandés Royal Dutch Shell obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.176 millones de dólares (6.289 millones de euros), un 6,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, cuyo consejero delegado, Peter Voser, abandonará la compañía en el primer semestre de 2014.

La cifra de negocio de la mayor compañía europea del sector se situó en los tres primeros meses del año en 115.514 millones de dólares (88.857 millones de euros), un 6,7% menos.

El consejero delegado de Royal Dutch Shell, Peter Voser, destacó la "volatilidad" registrada en los precios de la energía a raíz de la situación económica y política.

"Los precios del petróleo han bajado recientemente, pero Shell está desarrollando una estrategia competitiva e innovadora a largo plazo frente a este escenario de volatilidad", indicó.

Por otro lado, el consejo de administración de Royal Dutch Shell anunció que Peter Voser abandonará su puesto como máximo ejecutivo en la primera mitad de 2014.

Voser asumió en julio de 2009 el puesto de consejero delegado de la petrolera anglo holandesa, de la que era director ejecutivo desde 2004.

El presidente de Shell, Jorma Ollila, expreso su agradecimiento a Voser por su labor al frente de la compañía y precisó que el comité encargado de la búsqueda de un sucesor examinará a candidatos tanto externos como de la propia empresa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin