Madrid, 16 abr (EFECOM).- El grupo Codere, primera firma del sector del juego que cotiza en España, prevé obtener unas pérdidas de entre seis y siete millones de euros en el primer trimestre de este año, debido fundamentalmente a la reestructuración de funciones de dirección y administración en el sector de máquinas AWP (con premio).
Según informó hoy CODERE(CDR.MC)a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las pérdidas previstas por esta reestructuración estarán entre los tres y los cuatro millones de euros, a los que se sumará una provisión de tres millones de euros que ha realizado la compañía por las pérdidas generadas en la venta a bajo precio de varias de sus filiales.
La empresa completó el 17 de marzo la desinversión del negocio directo de máquinas recreativas, mediante la venta de las filiales Gaming Services y Gaming Re al ex director de operaciones de Codere Italia, Giovanni Gargelli.
Codere se embolsó 10.000 euros por la venta y recibió el compromiso por parte de Gargelli de hacerse cargo de las deudas y cuentas por pagar del negocio, que ascendían a 12,1 millones de euros.
La compañía registró en 2007 unas pérdidas de 9,9 millones de euros por provisiones extraordinarias, frente al beneficio neto de 8,9 millones de euros del año anterior. EFECOM
icm-mvm/vnz