Economía

Economía/Laboral.- Las infracciones por cobro indebido de prestaciones por desempleo aumentaron un 38,4% hasta marzo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El número de infracciones de trabajadores que cobran indebidamente prestaciones por desempleo aumentó un 38,37% en el primer trimestre del año, según datos facilitados este martes por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la firma entre su Departamento y el Ministerio del Interior de un convenio de cooperación para luchar contra el fraude a la Seguridad Social.

Durante el periodo enero-marzo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el marco del plan de lucha contra el fraude y el empleo irregular, detectó un 33% más de infracciones de empresas que daban ocupación a perceptores de prestaciones por desempleo.

Las cifras del primer trimestre confirman, según Báñez, la tendencia del año 2012, cuando el número de infracciones a empresas por dar trabajo a parados con prestación se incrementó casi un 30%, en tanto que las sanciones a trabajadores que obtuvieron prestaciones indebidamente aumentó un 49%.

Durante el acto, tanto Báñez como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han subrayado que "defraudar a la Seguridad Social es defraudar a toda la sociedad". "En especial, en estos momentos, defraudar a la Seguridad Social es sobre todo perjudicar a los parados, jubilados y demás pensionistas", han resaltado.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin