Economía

Economía.- El sector de pequeños electrodomésticos cerró 2012 con unas ventas de 510 millones, un 3% menos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El sector de pequeños electrodomésticos cerró 2012 con unas ventas de 510 millones de euros, un 3,4% menos respecto al ejercicio anterior en el que facturó 528 millones de euros, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE).

La FAPE, durante la celebración de su asamblea anual, desveló que 391 millones de euros corresponden al mercado español, mientras que los 119 restantes corresponden a las exportaciones.

Sin embargo, el sector se mostró satisfecho por los resultados registrados, ya que su caída en 2012 del 3,4%, es inferior a la media registrada del mercado global de pequeño electrodoméstico, que fue del 6%.

Los mercados internacionales mantuvieron el mismo nivel en 2012, siendo el principal destinario de las exportaciones Europa, que ha absorbido prácticamente el 53% de las ventas al exterior, seguida por los países Nafta (Canadá, Estados Unidos y México).

La asociación señala que estos resultados pueden considerarse "ligeramente positivos", dada la evolución del resto de sectores de hogar y consumo, lo que se traduciría en un pequeño cambio de tendencia, provocando ese incremento una desaceleración de las caídas de los meses anteriores.

La previsión para 2013 es positiva, ya que vislumbran una tendencia positiva con un pequeño incremento, en contraste con el descenso general de consumo. Un ligero incremento que llega como consecuencia de la pequeña reactivación del mercado, debido a las innovaciones e inversiones que en producto y marketing realiza el sector, según la FAPE.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky