MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Fidelity International Limited ha declarado una participación del 1,176% en la cadena de supermercados Dia, tras comprar un paquete accionarial valorado en unos 16 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la operación, Fidelity ha superado el umbral del 1% en la compañía de distribución, donde cuenta con un total de 7,98 millones de acciones, después de adquirir 2,75 millones de títulos.
Las acciones del grupo presidido por Ana María Llopis avanzaban un 0,87% cercanas las 15.00 horas y se intercambiaban a un precio de 5,929 euros por título.
Dia logró un beneficio neto atribuido de 157,9 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 60,4% respecto al logrado un año antes, gracias a la buena marcha del negocio, al tiempo que las ventas en España se situaron en 4.920 millones de euros, un 5,4% más, como consecuencia del buen funcionamiento de todos los formatos.
El grupo, que cerró 2012 cumpliendo los objetivos que se marcó al principio de año, logró unas ventas brutas bajo enseña de 11.679 millones de euros, un 6,7% más a tasa constante, debido al tirón del negocio en Iberia y países emergentes como Brasil y Argentina.
Relacionados
- Economía/Bankia.- Un exdiputado del PP en Valencia y otro del PSOE en Madrid declaran este martes como imputados
- Economía/Bankia.- El exsecretario general del PP de Madrid y una asesora de Aguirre declaran hoy como imputados
- Economía/Bankia.- El exsecretario general del PP de Madrid y una asesora de Aguirre declaran mañana como imputados