MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La organización de autónomos UPTA considera que si los datos definitivos del IPC confirman el recorte en un punto de la tasa interanual, hasta el 1,4%, sería "una buena noticia y un alivio" para los ciudadanos.
UPTA espera que esta tendencia bajista de los precios se consolide para que se pueda recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los últimos años.
En este sentido, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, confía en que la evolución del empleo, la creación de empresas y la puesta en marcha de nuevas actividades económicas independientes, así como la evolución del consumo, repunten "un poco" en los próximos meses.
En su opinión, una inflación del 1,4% responde de forma más adecuada a la realidad del crecimiento y del nivel de consumo interno en España, por lo que espera que no sea un dato coyuntural.
Reyna ha subrayado que sólo un cambio en la política económica, tanto en España como en la Unión Europea, y la recuperación del acceso al crédito, puede conducir a una mejora en esta tendencia bajista de la inflación para finales de 2013.
Relacionados
- El PSOE considera la suspensión del concurso de Valdecilla "una buena noticia para la sanidad pública"
- EUPV considera una "buena noticia" que la Fiscalía investigue la campaña de NNGG sobre "adoctrinamiento" del profesorado
- González considera una "buena noticia" el fallo sobre la zona única educativa
- Cañizares (PP) ve una "buena noticia" los datos de superávit de C-LM aunque los considera "muy prematuros"
- CEOE-Cepyme considera una "buena noticia" la reducción del 'céntimo verde' para las plantas de cogeneración