MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
CEOE y Cepyme consideran que las medidas anunciadas este viernes por el Gobierno “van bien encaminadas y enfocadas a encontrar soluciones que faciliten la mejora de la actividad económica y frenen la destrucción de empleo”.
Sin embargo, en un comunicado, advierten de que “la senda prevista de recuperación es muy moderada, lo que puede afectar a la creación de empleo, la reducción del déficit público y el aumento de la deuda pública”.
Entre las medidas, destacan aquellas dirigidas a la reducción y contención del gasto, especialmente a través de la reforma del sector público, evitando así duplicidades y mejorando su agilidad y eficiencia.
También hacen hincapié en las medidas relativas a la activación del empleo, a la ley de apoyo al emprendedor, y las dirigidas a favorecer la internacionalización.
Por lo que respecta a las medidas fiscales anunciadas, y a expensas de conocer su concreción sobre todo la referida al impuesto de sociedades, reiteran la necesidad de reducir el déficit público, “siendo deseable para ello un mayor esfuerzo en el capítulo de los gastos”.
(SERVIMEDIA)
26-ABR-13
JBM/gja
Relacionados
- Los sindicatos destacan que "se aceleró" la destrucción de empleo y ven la situación "desoladora"
- El Gobierno destaca el cambio de tendencia hacia una menor destrucción de empleo
- La destrucción de empleo público se multiplica por 34 en Andalucía y el paro llega al 37%
- Los funcionarios achacan la destrucción de empleo público al despido encubierto de interinos
- CSI-F achaca la destrucción de empleo público a plazas amortizadas y al despido "encubierto" de interinos