MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno prevé recaudar entre 250 y 300 millones con un impuesto sobre los depósitos bancarios que aplicará a las entidades financieras y que tendrá un tipo del 0,2 por mil.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que el impuesto sobre los depósitos recibirá otro nombre, y ha garantizado que "no recaerá sobre los ahorradores", sino que se aplicará sobre las entidades bancarias.
"En España no se grava a los depositantes ni a los ahorradores", ha subrayado Montoro, quien ha detallado que el impuesto ya existe para gravar a las entidades bancarias en función de su volumen de pasivo, y lo que hará el Gobierno es aplicar "un tipo muy moderado" que armonice el mercado interior bancario de España.
En las referencias del Consejo de Ministros se precisa que el nuevo impuesto a la banca sobre pasivos tendrá un tipo de gravamen del 0,2 por mil, que generará una recaudación "muy moderada" para compensar a las comunidades autónomas que tenían impuesto propio (Extremadura, Andalucía y Canarias). "No se trata, en cualquier caso, de un gravamen al ahorrador, ya que lo pagarán las entidades financieras", insiste el Gobierno.
Relacionados
- El Gobierno prevé recaudar hasta 300 millones con el impuesto sobre depósitos bancarios
- El Gobierno prevé recaudar hasta 300 millones con el impuesto sobre los depósitos bancarios
- Economía.- El Gobierno prevé recaudar hasta 300 millones con el impuesto sobre los depósitos bancarios
- El PSOE quiere que el Gobierno suba el impuesto a depósitos bancarios para compensar a CCAA afectadas por la eliminación
- PSOE pedirá al Gobierno subir el impuesto a depósitos bancarios para compensar a Andalucía y otras tres CCAA afectadas