Economía

Economía/Empresas.- Renta Corporación reducirá a la mitad su plantilla

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Renta Corporación ha aprobado poner en marcha la anunciada reestructuración de su plantilla mediante la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para la mitad de sus trabajadores, es decir, para 25 de los 47 empleados con que cuenta actualmente.

La inmobiliaria, inmersa en un proceso de concurso de acreedores, toma esta decisión tras "analizar la situación productiva de la empresa", y con el fin de adecuar su plantilla "a la reducción de actividad sufrida en los últimos tiempos y a la futura dimensión" prevista.

"La decisión de iniciar la reestructuración de la plantilla se enmarca en el plan de viabilidad del grupo y, por tanto, es una medida necesaria para la continuidad de la actividad", detalló Renta Corporación en un comunicado, tras aprobar el ajuste en su consejo de administración.

Renta Corporación se declaró en concurso el pasado mes de marzo ante sus "tensiones de tesorería" y con el fin último de "garantizar la viabilidad de la empresa y los derechos de sus acreedores".

La compañía se acogió a la Ley Concursal con un pasivo total de 185 millones de euros, de los que 162 millones corresponden a deuda con los bancos. La Sareb figura como principal acreedor financiero de la empresa, y además adeuda 23 millones a Hacienda.

Renta Corporación confía, no obstante, en levantar "a la mayor brevedad" el concurso gracias a su plan de viabilidad, que contempla la reducción de su deuda con los bancos mediante la dación en pago o la cesión a acreedores con privilegio especial de los activos inmobiliarios que garantizan sus créditos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky