MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Adif prevé poner en venta a lo largo del año un total de 1.500 inmuebles de su propiedad, que incluyen viviendas y estaciones de tren en desuso, en el marco del plan de racionalización de activos que la empresa pública desarrolla.
Con estas desinversiones, la empresa de Fomento encargada de promover y construir las líneas AVE, persigue reducir costes y generar ingresos, según explicó en un comunicado.
El lote de activos sobre los que Adif ha colocado el cartel de 'se vende' incluye tres estaciones de tren en desuso, ubicadas en Navarra y el País Vasco. El resto lo componen viviendas o locales.
Del total de inmuebles a vender este año, 800 se enajenarán a través de subastas públicas y los otros 700 ofreciendo las viviendas actualmente en alquiler a sus actuales inquilinos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Avon recortará 400 empleos en todo el mundo para reducir costes
- Economía.- La CE plantea revisar el sistema de registro de marcas en la UE para agilizarlo y reducir costes a empresas
- Economía/Energía.- Soria dice en la CEOE que no se puede reducir el déficit de tarifa sin cargar costes en las empresas
- Economía/Empresas.- Texas Instruments recortará 1.700 empleos en todo el mundo para reducir costes
- Economía/Empresas.- El fabricante de Colhogar recortará 1.500 empleos para reducir costes